Posted on

Es importante recordar que las enfermedades graves pueden ocurrir rápidamente

Es importante recordar que las enfermedades graves pueden ocurrir rápidamente

Por Brian P. Dunleavy 9 de octubre de 2020

¿Puede la dieta cetogénica ayudar a combatir la gripe?

Un estudio encontró que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas protegía a los ratones de la influenza.  

Por Don Rauf 5 de diciembre de 2019

Lo que necesita saber sobre la temporada de influenza 2019-2020

La muerte de un niño de 4 años en California subraya la gravedad de la enfermedad y la importancia de la vacunación, dicen los funcionarios de salud.

Por Don Rauf 20 de septiembre de 2019

Los antibióticos pueden hacer que la vacuna contra la influenza sea menos efectiva al alterar los microbios intestinales

Un nuevo estudio sugiere que los antibióticos orales pueden reducir la respuesta inmunitaria del cuerpo a la vacuna.

Por Don Rauf 12 de septiembre de 2019

El número de niños que faltan a las vacunas críticas sigue aumentando

El primer caso de muerte pediátrica relacionada con la influenza en un niño no vacunado se produce cuando los CDC publican informes sobre la cobertura general de vacunación para otras enfermedades infecciosas. . .

Por Fran Kritz 17 de octubre de 2018

Una nueva investigación sobre la influenza puede indicar un tratamiento novedoso

Un estudio se ha centrado en lo que hace que una cepa de influenza en particular sea tan difícil de combatir.

Por Shari Roan 23 de marzo de 2018

Mantenerse saludable en un avión puede tener que ver con el lugar donde se sienta

Un estudio de gérmenes en un avión rastreó cómo se propagan las enfermedades infecciosas en los vuelos de pasajeros.

Por Shari Roan 20 de marzo de 2018

Cómo romper la fiebre: consejos recomendados por el médico

Antes del 14 de noviembre de 2017

10 remedios naturales para el resfriado aprobados por médicos

Antes del 14 de noviembre de 2017 "

Xofluza obtuvo la aprobación de la FDA por primera vez en 2018 para el tratamiento de la gripe aguda y sin complicaciones en personas por lo demás sanas. Cortesía de Genentech

A medida que aumenta la temporada de influenza, los adultos mayores y las personas con problemas de salud crónicos pueden encontrar alivio en un medicamento de dosis única que acaba de obtener la aprobación para tratar a las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la influenza.

El 17 de octubre de 2019, Genentech anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) había dado luz verde a Xofluza (baloxavir marboxil) como tratamiento designado para ayudar a esta población de alto riesgo.

"Xofluza es el primer y único medicamento oral de dosis única aprobado por la FDA para tratar la gripe y, con la aprobación de hoy, el tratamiento es ahora el primer y único medicamento antiviral contra la gripe aprobado por la FDA específicamente indicado para la población de alto riesgo". dice Neil Collinson, PhD, el principal científico de desarrollo clínico de Genentech / Roche.

RELACIONADO: Resfriado y gripe 101

El Dr. Collinson señala que las personas con afecciones crónicas como asma, enfermedades cardíacas y diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud graves relacionados con la gripe.

"Es fundamental que estos pacientes hablen con sus proveedores de atención médica sobre el posible tratamiento ante los primeros signos y síntomas de la enfermedad", dice.

Cómo la gripe representa un mayor peligro para algunas personas

La mayoría de las personas que contraen la gripe experimentan fiebre, dolores, escalofríos, dolor de garganta, fatiga y secreción nasal. Se sienten miserables durante una semana o dos, y luego los síntomas desaparecen.

Sin embargo, para algunos, la gripe puede provocar complicaciones graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identifican los siguientes grupos como de alto riesgo en lo que respecta a la gripe: adultos de 65 años o más, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes, asma, VIH / SIDA y cáncer.

Las complicaciones para estas personas pueden incluir neumonía, bronquitis, infecciones de los senos nasales e infección del oído.

Para aquellos con enfermedades crónicas, la gripe puede agravar la enfermedad. Los ataques de asma pueden empeorar y los síntomas de insuficiencia cardíaca pueden agravarse, por ejemplo.

Más seguridad para pacientes y médicos

Xofluza obtuvo la aprobación de la FDA por primera vez en octubre de 2018 para el tratamiento de la gripe aguda y sin complicaciones en personas por lo demás sanas de 12 años o más que han tenido síntomas durante no más de 48 horas.

“Ha estado disponible desde el año pasado, y este nuevo estudio se publica justo a tiempo para recordarles a todos sobre este medicamento y lo útil que es justo al comienzo de la temporada de gripe”, dice William Schaffner, MD, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de medicina preventiva y políticas de salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

El Dr. Schaffner señala que Tamiflu (fosfato de oseltamivir) puede ser igualmente eficaz en el impacto terapéutico en estos grupos de alto riesgo, pero no tiene una indicación oficial de la FDA que lo indique.

“Tamiflu solo puede decir que funciona en todos los adultos”, dice Schaffner. “Genentech puede decir de manera bastante específica que [Xofluza] funciona en estas poblaciones en particular porque se ha realizado un estudio específico en estas poblaciones de alto https://harmoniqhealth.com/es/idealica/ riesgo. La evidencia tiene mucho más peso ahora, y esto da tranquilidad a los médicos y pacientes. "

También señala que cuando se trata de dosificación, Xofluza tiene una ventaja sobre Tamiflu. Los pacientes toman Xofluza una vez y han terminado, mientras que el tratamiento con Tamiflu requiere dos dosis diarias durante cinco días.

Los efectos secundarios son poco frecuentes, según Collinson, e incluyen diarrea, bronquitis, náuseas, sinusitis y dolor de cabeza.

El tiempo es fundamental con los antivirales

Collinson señala que los pacientes deben recibir el tratamiento de sus médicos en un plazo de 48 horas para reducir significativamente la duración de los síntomas de la gripe.

Los CDC establecen que los medicamentos antivirales funcionan mejor cuando se comienzan a administrar poco después de que comienza la gripe, generalmente dentro de los dos días posteriores al inicio de la enfermedad.

"Es cierto para todas las enfermedades infecciosas que cuanto más se espera para recibir tratamiento, más grave se vuelve la enfermedad", dice Schaffner.

La gravedad de esta temporada de gripe aún no se puede predecir, pero los Estados Unidos experimentan epidemias anuales de gripe estacional, según los CDC. Se puede esperar que la actividad de la influenza aumente en octubre y noviembre, alcanzando su punto máximo entre diciembre y febrero y posiblemente hasta mayo.

La agencia federal de salud recomienda que todas las personas a partir de los seis meses de edad se vacunen contra la influenza, especialmente aquellas que tienen un alto riesgo de complicaciones.

Genentech continúa investigando para evaluar la eficacia de Xofluza en otras poblaciones de pacientes.

Collinson indica que el medicamento no está aprobado para tratar a niños menores de 12 años o que pesen menos de 88 libras, pero se está investigando en niños por lo demás sanos de 1 a menos de 12 años y en bebés menores de 1 año con gripe.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en gripe

Los hechos sobre los efectos secundarios y los riesgos de la vacuna contra la influenza

Las preocupaciones sobre los efectos secundarios, las reacciones alérgicas y un trastorno inmunológico poco común asociado con la vacuna contra la gripe impiden que algunas personas se vacunen. . .

Por Don Rauf 10 de noviembre de 2020

Diferentes tipos de vacunas contra la influenza y cómo elegir el tipo adecuado para usted

Cuando se trata de la vacuna contra la gripe, hay más opciones de las que cree.

Por Don Rauf 27 de octubre de 2020

7 mitos sobre la vacuna contra la gripe que debe dejar de creer

No, la vacuna contra la gripe no puede contagiarte. Aquí hay un vistazo a los (¡muchos!) Conceptos erróneos que la gente tiene sobre la vacuna contra la gripe.

Por Julia Califano 27 de octubre de 2020

Dónde vacunarse contra la gripe

¿Cuál es el mejor lugar para vacunarse contra la gripe: el consultorio de un médico, un centro de atención de urgencia, una farmacia u otro lugar? ¿Y puede vacunarse contra la gripe gratis? Aquí. . .

Por Don Rauf 8 de octubre de 2020

Rita Wilson sobrevivió al COVID-19 y la convirtió en defensora de la vacuna contra la gripe

El actor, cantante y compositor habla con Everyday Health sobre cómo ella y su esposo, Tom Hanks, fueron diagnosticados con COVID-19 y por qué la experiencia los inspiró. . .

Por Becky Upham 24 de septiembre de 2020

¿Vacúnese contra la gripe ahora o espere?

Si cree que vacunarse contra la gripe en septiembre u octubre es el equivalente a colocar adornos navideños antes de Halloween, no podría ser más. . .

Por Becky Upham 18 de septiembre de 2020

El coronavirus puede estar en el centro de atención, pero la gripe representa un peligro claro y presente en EE. UU.

Con enfermedades que superan los 29 millones y muertes relacionadas que suman 16,000, la gripe sigue siendo un problema de salud pública de alta prioridad.

Por Don Rauf 25 de febrero de 2020

¿Pueden los dispositivos de fitness portátiles ayudar a predecir los brotes de gripe?

Los cambios en la frecuencia cardíaca en reposo y los patrones de sueño registrados en Fitbits se alinean estrechamente con las estimaciones de los CDC de las tasas de enfermedades similares a la influenza, encuentra un estudio.

Por Don Rauf 22 de enero de 2020

No vacunarse contra la gripe y ahora tiene gripe: ¿qué hacer?

La gripe puede acabar con usted durante una semana o dos, pero ciertos pasos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Por Don Rauf 17 de enero de 2020

Rastreador de mapas de salud cotidiana

Para el 6 de diciembre de 2019 "

La mayoría de los episodios de gripe no requieren atención médica, pero es posible que se presenten complicaciones graves. Shutterstock

Los síntomas de la gripe estacional se sienten miserables, pero por lo general se pueden controlar en casa. Los medicamentos de venta libre pueden aliviar algunas de las molestias, mientras que el reposo en cama, el tiempo y muchos líquidos suelen ser suficientes para una recuperación completa. Pero, ¿cómo saber cuándo los síntomas similares a los de la gripe requieren atención médica y cuál es la mejor manera de obtener la atención que necesita?

“[Las personas con gripe] deben quedarse en casa y no ir al trabajo ni a la escuela. Pero la mayoría no necesitará ir al médico y la mayoría se recuperará en unos pocos días ”, dice Dan Jernigan, director de la división de influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Aún así, en la temporada 2017-2018, más de 14,600 personas han sido hospitalizadas hasta ahora por enfermedades relacionadas con la influenza, según los CDC.

¿Tiene un alto riesgo de sufrir una emergencia por influenza?

Ciertas poblaciones corren un mayor riesgo de sufrir emergencias relacionadas con la influenza, como los adultos mayores y los niños muy pequeños. La gripe de este año también ha afectado especialmente a los baby boomers de entre 50 y 64 años.

Teresa Bowen-Spinelli, MD, profesora asistente clínica en el departamento de medicina de emergencia de Langone Health de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York, señala que cualquier persona con afecciones crónicas como enfermedades respiratorias o un sistema inmunológico debilitado tiene un mayor riesgo. El CDC aconseja a las mujeres embarazadas que desarrollen síntomas de la gripe que llamen a su médico de inmediato.

Un médico puede recetar medicamentos antivirales para tratar la gripe y reducir el riesgo de complicaciones. Hay tres medicamentos antivirales aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos que los CDC recomiendan: Tamiflu (oseltamivir), Relenza (zanamivir) y Rapivab (peramivir).

"El tratamiento con un medicamento antiviral puede significar la diferencia entre tener una enfermedad más leve y tener una enfermedad muy grave que podría resultar en una hospitalización", dice Angela JP Campbell, MD, MPH, profesora asistente de enfermedades infecciosas pediátricas en el Seattle Children's Hospital y un oficial médico de la división de influenza de los CDC. “Los medicamentos antivirales funcionan mejor cuanto antes empiece a tomarlos, por lo que es importante actuar rápidamente para buscar atención médica. "

¿Cuáles son los signos de una emergencia por influenza?

Independientemente de que tenga o no un alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza, existen ciertas señales de alerta a las que debe estar atento. Si tiene alguno de estos signos o síntomas, busque atención médica.

Fiebre alta Una temperatura corporal más alta de lo normal es normal cuando su cuerpo está combatiendo una infección. Pero una fiebre superior a 102 grados F puede indicar algo más grave. Los adultos deben buscar atención inmediata para una temperatura de 105 grados F o más, o si una fiebre que excede los 103 grados F continúa por más de 48 horas.

“Los niños toleran las fiebres altas mejor que los adultos”, dice Randy Bergen, MD, consultor de enfermedades infecciosas pediátricas y líder clínico del programa de vacunación contra la influenza de Kaiser Permanente en el norte de California. La Clínica Cleveland aconseja buscar atención médica para un niño si la fiebre supera los 104 grados F o no responde a los antifebriles.

Dificultad para respirar o falta de aire "La dificultad para respirar no es congestión nasal, cuando no puede respirar por la nariz", dice el Dr. Bowen-Spinelli. La forma en que lo describe es: "Cuando camino, me cuesta respirar, o no puedo respirar lo suficiente, o estoy respirando muy rápido. ”La dificultad para respirar puede ser un signo de neumonía, una infección pulmonar potencialmente mortal que es una complicación común de la influenza.

Sangre en el esputo Los signos de sangre en la saliva y el moco (esputo) tosidos se conocen como hemoptisis. La sangre puede provenir de los pulmones, el estómago o de otra parte. Toser sangre podría ser un signo de muchas afecciones, que van desde neumonía, bronquitis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) hasta embolia pulmonar y ciertos cánceres.

Deshidratación La deshidratación severa es una emergencia médica que puede ocurrir "si no puede tomar líquidos y retenerlos, o si pierde hidratación por diarrea o vómitos", dice Bowen-Spinelli. Los signos de deshidratación pueden incluir boca seca, orina disminuida o de color más oscuro y mareos. Si se deshidrata gravemente, es posible que deba recibir líquidos por vía intravenosa en un hospital.

Síntomas persistentes o que empeoran "Si no mejora en unos pocos días, o si se siente mejor y luego empeora nuevamente con síntomas como fiebre recurrente o tos que empeora, es posible que esté desarrollando complicaciones y debe buscar atención médica", dice el Dr. Campbell.

Otras señales de alerta Mayo Clinic enumera el color azulado de la piel, la falta de respuesta y la irritabilidad extrema como otras señales de advertencia de emergencia relacionadas con la gripe en los niños. En los adultos, tenga cuidado con los signos de mareos, confusión, vómitos intensos y dolor o presión en el pecho o el abdomen.

¿Debería ver a mi médico por los síntomas de la gripe?

Incluso una vez que decida que necesita atención médica, es posible que no esté claro si debe ir a su médico de atención primaria, a la sala de emergencias oa un centro de atención de urgencia.

La principal ventaja de consultar a su médico de atención primaria es que recibirá tratamiento de alguien que lo conozca teniendo en cuenta sus antecedentes médicos y familiares. “En general, para los síntomas menos graves, es ideal llamar al proveedor de atención primaria que lo conoce o conoce a su hijo y hacer una cita para que lo vean”, dice Campbell.

Cuando programe una cita con el médico, asegúrese de describir con precisión su afección y la gravedad de los síntomas. “Si es un paciente de alto riesgo, su consultorio de atención primaria puede priorizar una visita”, dice ella.

Los hospitales han informado de un aumento de pacientes que se dirigen a las salas de emergencia por síntomas similares a los de la gripe, lo que resulta en hacinamiento y esperas más largas. Por lo tanto, ver a su propio médico “puede ahorrarle varias horas de espera en una sala de emergencias en esta difícil temporada de influenza”, agrega Campbell.

¿Debo ir a una sala de emergencias?

Ciertas afecciones médicas, como dificultad para respirar y dolor en el pecho, deben considerarse emergencias que requieren tratamiento inmediato. Las salas de emergencia están mejor equipadas para manejar estas situaciones y administrar tratamientos avanzados. Si tiene una emergencia médica, no conduzca hasta la sala de emergencias. Llame al 911 para solicitar una ambulancia, para que los paramédicos puedan monitorear y comenzar a tratar su condición antes de que llegue al hospital.

“Los síntomas pueden empeorar muy rápido, incluso durante los primeros días de la enfermedad”, dice Campbell. “Es importante recordar que las enfermedades graves pueden ocurrir rápidamente. Hemos estudiado las muertes de niños con gripe y hemos descubierto que un tercio de estos niños murieron incluso antes de llegar al hospital. "

¿Debo acudir a un centro de atención de urgencias?

Si necesita atención médica que no es de emergencia y su médico no está disponible, un centro de atención de urgencia local podría ser su mejor opción. Según la Asociación de Atención Urgente de América (UCAOA), hay más de 7.500 centros de atención urgente en todo el país.